Seccional Puerto Madryn

12-09-2017

Aseguran que el Hospital vive una situación de vaciamiento

La actualidad del Hospital Andrés Ísola de nuestra ciudad continúa siendo complicada en lo que a recursos se refiere y es por ello que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseveran que se vive una situación de vaciamiento.

Por ejemplo, hace ya unos diez días que no se dan turnos para radiografías debido a que los equipos se encuentran rotos: «La situación del Hospital es muy grave, los compañeros están trabajando en condiciones difíciles, al área de rayos le falta un equipo por ende atiende solo urgencias, no se dan más turnos para placas. No tenemos fotocopiadoras, se las llevaron por falta de pago y a muchos de los médicos les comunicaron que se trabaja como está», expresó Julio Belascuen, secretario Adjunto de la seccional Madryn del gremio.

«NO HAY NADA» En este contexto, la principal perjudicada es la comunidad madrynense y de localidades cercanas, teniendo en cuenta que el Isola es un Hospital subzonal: «No nos olvidemos que este Hospital suple muchas falencias que hay en el privado. En el Hospital tenemos una terapia intensiva más, una terapia pediátrica, una neonatal, entonces, más allá de todo esto, es el único lugar que conseguís especialidades de guardia los fines de semana y de guardia», dijo del dirigente gremial, quien agregó que «la población está en riesgo porque no hay para hacer placas, no se puede facturar porque se sacaron las fotocopiadoras y no hay enfermeros, no hay médicos, no hay nada».

REEMPLAZAR LO PUBLICO En este contexto, Belascuen no dudó en afirmar que la situación «es prácticamente un vaciamiento y creo que se pone en correlato con lo que hace el gobierno nacional, de querer sacar todo lo que tenga que ver con lo público. Lamentablemente hay lugares como Puerto Madryn donde lo público es muy necesario para la gente. No nos olvidemos que somos una ciudad turística y cada accidente que ocurre tiene que ser atendido por el Hospital. En eso también hay un déficit porque solo tenemos dos ambulancias y ya están caducando». Ante esta situación, los trabajadores realizaron este viernes una asamblea y continuarán con las mismas de cara al paro y movilización de ATE que tendrá lugar el 27 de septiembre.