13-09-2017

ATE realiza su congreso patagónico con presencia de autoridades nacionales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó ayer un encuentro patagónico con la participación de delegados de cinco provincias y la presencia del secretario General a nivel nacional, Hugo «Cachorro» Godoy.

Este encuentro se realizó durante toda la jornada del martes en el salón Mimosa del Hotel Rayentray donde miembros de ATE de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro debatieron acerca de los diversos temas que hacen al trabajador estatal. El delegado normalizador de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, contó que «es un encuentro con presencia de la dirigencia nacional, de autoformación política, donde están cinco provincias patagónicas y 20 seccionales con sus autoridades. Este encuentro de formación de dirigentes es una iniciativa de la conducción nacional, se han hecho en distintas partes del país y faltaba la Patagonia».

PREOCUPACION Quiroga expresó que este encuentro también lo entienden como un espacio de lucha, porque «para representar mejor a los compañeros tiene que haber dirigentes formados, capacitados y que también sepan qué escenario local, regional y nacional tenemos y cuál es la proyección que tenemos». A la hora de analizar este escenario a nivel patagónico, el referente chubutense describió que «podemos decir que es complicado en toda la región patagónica, donde Santa Cruz y Río Negro tienen problemas para pagar sueldos, pero también tenemos provincias como la nuestra, donde si bien alcanzan a pagar en la fecha que corresponde, vemos que tiene un déficit importante, una deuda que se incrementa permanentemente. Ese déficit equivale a cuatro mil millones de pesos anuales y vemos con preocupación porque en algún momento esa deuda los trabajadores estatales la vamos a sufrir en el salario».