Seccional Puerto Madryn

08-08-2017

El Ministerio de Educación obliga a monotributistas a pagarse un seguro de accidentes

La seccional Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se mostró preocupada por un comunicado emitido por el Ministerio de Educación de Chubut, en el que instan a los trabajadores auxiliares que sean monostributistas a contratarse un seguro de accidentes personales, a costas de los propios trabajadores.

«Esto empezó a circular, primero como un rumor en las escuelas, hasta que el día 19 de julio empezaron a hacer una prueba con Madryn. Nosotros tomamos conocimiento de esto, hablamos telefónicamente con Plantey y nos comunicó que esto se va a hacer oficial en toda la provincia y el 26 de julio llegó la circular», expresó Juan Altamiranta, miembro de la comisión directiva del sindicato.

CASI GRATIS

Ante esta situación, ATE salió a repudiar debido a que creen que «se desprenden totalmente de los trabajadores. Creemos que el trabajador tiene que estar en relación de dependencia y contar con un seguro que esté a cargo del Ministerio de la Provincia. Hay que tener en cuenta que a esta gente les queda en el bolsillo 6050 pesos, imagínense si se le suman estos gastos, van a terminar trabajando gratis».

INCUMPLIMIENTO

Por su parte, Natacha Wolansky, secretaria Progremial de ATE Puerto Madryn aseguró que «como sindicato repudiamos esta actitud, visto que hay un incumplimiento por parte del gobierno en el pase a planta de los compañeros y no tener estos contratos basura. Según la firma de Plantey, a esto se le exige también que se adosen un seguro de vida que implica un gasto más para el bolsillo del compañero. Desde ATE siempre decimos que, para algunas cosas son empleados de la Provincia, y para otras cosas no. Vemos como necesario que cada trabajador tenga un seguro de vida, pero no en estas condiciones».     

NEGOCIACION


En un principio, la nota emitida desde el Ministerio de Educación expresaba que, en caso de no contar con este seguro, no iban a percibir el sueldo. 
Luego de esto, desde el gremio mantuvieron una reunión con el Delegado Administrativo, Pablo Firmenich, «quien se comprometió a bajar una circular a todas las escuelas diciendo que el no pago de esto no signifique la retención del salario de los compañeros», finalizó Natacha Wolansky.