Seccional Puerto Madryn

05-07-2017

Trabajadores del Mini Hogar reclaman por falta de agua caliente y calefacción

Básicamente, el pedido pasa por el hecho de que no hay calefacción ni agua caliente, al tiempo que piden que los trabajadores pasen a planta permantente.

Mónica Bustos, delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) explicó que «no tenemos calefacción ni agua caliente, sobre todo en esta época de mucho frío. No podemos brindar un servicio como el del Mini Hogar cuando las condiciones son pésimas».PRECARIEDAD

Justamente respecto al trabajo que realizan con los chicos en estas condiciones, Bustos contó que «hacemos lo que podemos, los estamos bañando en fuentones, colocaron provisoriamente un calefón eléctrico pero no se puede trabajar con un elemento de esas características. Calentamos agua en las ollas para lavar los platos y en este momento la calefacción es con el horno y las hornallas, tenemos algunos caloventores. Hay un área de la institución que está cerrada por este tema de la calefacción, así que nos manejamos con la mitad».
SIN RESPUESTAS

La semana pasada los trabajadores mantuvieron reuniones con referentes del Ministerio de Familia, pero no tuvieron demasiadas novedades al respecto: «Respuestas no tuvimos, en un momento nos habían dicho que nos iban a alquilar una casa mientras se refaccionaba esta, pero hasta el momento no tenemos nada, solo palabras». Cabe recordar que el Mini Hogar funciona actualmente en una casa ubicada en Héroes de Malvinas 422. 
UNICO SOSTEN Silvia Yáñez, otra de las delegadas del Mini Hogar explicó que se encuentran en una situación crítica y que actualmente son siete los trabajadores que desempeñan sus tareas en ese espacio al que asisten cuatro niños. «Nosotros somos los que estamos todo el día acá adentro, pasamos frío, necesitamos que alguien se haga presente. Hemos tenido algunas situaciones acá adentro  y nadie se hace cargo de lo que pasa». 

Cabe aclarar que el del  Mini Hogar no es un trabajo cualquiera, ya que «nosotros trabajamos con chicos judicializados y menores de edad. Nosotros somos el sostén de este lugar, somos nosotros los que lo sacamos adelante».
SECTOR VULNERABLE

Por último, el secretario General de la seccional Madryn de ATE, Roberto Cabeda, explicó que la semana pasada se realizó una inspección de seguridad e higiene: «Es un área del Estado que atiende a un sector social muy vulnerable, que requiere de la presencia comprometida por parte del Estado y, en cambio, nos encontramos con esto» y agregó que el Ministerio de Familia es el que más problemas tiene «al punto de poner en riesgo a quienes utilizan sus servicios».Trabajadores del Mini Hogar realizarón una protesta ayer a la mañana en reclamo de mejoras edilicias y condiciones laborales.

Fuente: Diario El Chubut