02-05-2017

Irregularidades en el REGISTRO CIVIL Nº1

En la jornada de hoy nos acercamos al registro civil nº 1 de la localidad y nos encontramos con condiciones edilicias y laborales deterioradas lo q suscita inconvenientes en los procedimientos administrativos. El sector se encuentra sin luz desde pasado jueves 27, lo que torna inoperante al registro civil que coteja la información a través de la red de computadoras, como asi también la falta de calefacción dado que la caldera centralizada se encuentra deteriorada. La dirección de este registro civil gestiono las correspondientes reparaciones siendo estas nulas a la fecha. Actualmente, el sector se encuentra atendiendo a la ciudadanía a la luz de la vela, atrasando asi cualquier tramite sea nacimientos, fallecimientos, adopciones, dni o pasaportes. Cabe destacar que en el sector funcionan distintos entes gubernamentales ejemplo MEDICINA LABORA, MEDICINA FORENSE Y ADOPCIONES. Por otro lado, el sector se encuentra con varias irregularidades de seguridad e higiene. Cuenta con riesgos eléctricos entre otros. Mientras la humedad carcome el archivo histórico del registro civil, los trabajadores están con velas y pulóveres. Desde esta seccional iniciamos los tramites para solicitar una inspección a la secretaria de trabajo de SEGURIDAD E HIGIENE