13-02-2017

ATE denuncia persecución tras el despido de una profesional

La seccional Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció esta semana el despido injustificado de una psicóloga del ámbito de la Educación, al tiempo que aseguraron que el mismo se debe a una persecución hacia la trabajadora. Roberto Cabeda, secretario General del sindicato dijo:

Esto es escandaloso, la despidieron a través de un acta y creemos que el motivo es por la intervención gremial que hubo en defensa de ella. Es lamentable que frente a las paritarias que todavía no se iniciaron, se continúe con el despido de trabajadores estatales con el clásico método de goteo.

APUNTAN AL COORDINADOR

La trabajadora se desempeñaba en los equipos técnicos de Educación, particularmente en el gabinete que se encuentra en la esquina de la Escuela 150. El coordinador de este espacio, Aníbal Bertoldi, es el responsable de una serie de persecuciones a una serie de compañeras, con un grado de autoritarismo impresionante. Nosotros estuvimos en el lugar y nos echó con una actitud antisindical absoluta y a partir de ahí endureció la posición respecto a la compañera y la despidieron, explicó Cabeda.

PROXIMAS MEDIDAS

Respecto a los pasos a seguir ante esta situación, el dirigente gremial señaló que harán una presentación ante la Secretaría de Trabajo y después tomaremos las medidas que creamos correspondientes. Por su parte, Julio Belascuen, secretario Adjunto de ATE, aseguró que, al no haber una comunicación oficial desde Rawson, la compañera va a tener que ir a trabajar y si este señor no le permite ingresar, estaremos nosotros ahí, tomaremos el lugar o nos sentaremos en la puerta mientras cumple su horario.

MAL MOMENTO

Por último, Cabeda se refirió a los despidos que se vienen dando desde el ámbito estatal: Es el método de goteo que utiliza el Estado, dos acá, tres en Comodoro, dos en Trelew, y es constante porque no cesa.

Además, todo fuera de la normativa, y nos parece que no es el momento, frente a las paritarias y mucho menos con lo que los madrynenses estamos viviendo ahora con el cierre de una fuente laboral como la de los compañeros ceramistas.