05-01-2017

Denuncian malas condiciones edilicias en el programa Libertad Asistida

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), denunció ante la delegación local de la Secretaría de Trabajo las malas condiciones edilicias en las que desarrollan sus tareas quienes trabajan en el programa de Libertad Asistida, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social.

Hemos pedido una inspección ya que los compañeros reclaman permanentemente. Nosotros hemos asistido al lugar y vimos las condiciones en las que se encuentra este espacio, expresó la secretaria Adjunta provincial, Mirta Di Paul.

PELIGRO

El programa de Libertad Asistida funciona en una casa ubicada en Necochea al 600 y trabajan allí seis personas. Respecto a las condiciones edilicias en las que se encuentran los trabajadores, Mirta Di Paul enumeró: Hay problemas de electricidad, cables colgando con peligro de electrocución, los tubos de luz están colgando de la pared, pero lo más peligroso es un termotanque que hay en un tallercito de carpintería, el cual no tiene tapa y que ya tuvieron un problema. Es peligrosísimo porque hay muchas maderas con las que los jóvenes trabajan. A de lo descrito por Di Paul, se suman tres matafuegos vencidos y puertas mal colocadas.

BRONCA

La referente de ATE manifestó que varias veces pidieron una reunión con la ministra Leticia Huichaqueo, pero nunca tuvimos una respuesta, siendo que hay problemas en muchas de sus delegaciones. Mirta Di Paul aseguró que también quisimos hablar por el tema del Mini Hogar y jamás nos respondió, la verdad que en Familia hay desidia respecto a los trabajadores y los edificios en los que desarrollan sus tareas. Vemos que Huichaqueo no presta atención, por lo menos en lo que respecta a Puerto Madryn y otros lugares de la provincia donde también hemos hecho reclamos y nunca fuimos escuchados, finalizó.

Fuente: Diario El Chubut