Seccional Puerto Madryn

14-05-2020

Estatales Marcharon por la ciudad de Madryn

Los trabajadores estatales reclamaron por el pago de haberes en tiempo y forma. Fueron recibidos por el intendente Gustavo Sastre.

La movilización arrancó en la sede gremial desde donde se dirigieron hasta las oficinas de la Secretaría de Trabajo y luego al municipio donde fueron recibidos por el intendente Gustavo Sastre, quien asumió el compromiso de trasladar el petitorio al gobernador Arcioni.



Sin respuestas

Roberto Cabeda, secretario general de ATE, manifestó “ya no sabemos cómo encontrar una respuesta porque hay compañeros contratados de nuestra ciudad que hace 4 meses que no cobran” agregando que “ayer Economía devolvió los expedientes en cuestión”.

La desazón junto a la angustia embargó al grupo de mujeres y hombres que marchó por las calles madrynenses pidiendo por el pago de los haberes. A esta situación global se agrega lo cotidiano de cada persona porque “ya no sabemos cuándo se cobra el sueldo”.

En el diálogo mantenido con el intendente, los dirigentes sindicales apuntaron a “ponerlo al tanto de cuál es la situación. Estamos en la calle porque nos llevan pese a que no es nuestra intención. Si no es movilizando cómo hacemos para explicar que el estado tiene que estar dando una respuesta a sus trabajadoras y trabajadores” dijo Cabeda.

Dentro de los puntos acercados y planteados hay uno relacionado con la Comisaría de la Mujer dado que “no se están tomando las denuncias y donde no hay nadie en Fiscalía. Esto es un tema muy grave” afirmó el secretario General de ATE Madryn.



Apoyo del intendente

En la nota acercada a Gustavo Sastre, los trabajadores les solicitaron que “por tu intermedio trates de acercárselas a las autoridades provinciales para ver si, una vez más, podemos revertir esta situación que es del 2018”.

El jefe comunal manifestó “nos conocemos y saben cómo actuó, así que la nota llegará a manos del gobernador” agregando que “acompañó y entiendo la situación que están viviendo los compañeros”.

Sastre enfatizó que “en aquello que podamos dar y acompañar desde el municipio acá vamos a estar siempre” añadiendo que “acá estaré para acompañarlo las veces que me necesiten o cuándo tengan que venir a hablar o para gestionar algo. Siempre serán bienvenidos y los estaré esperando”. El intendente recalcó que “entiendo la situación y lo mínimo que podemos hacer es acompañarlos. Cuenten conmigo y acá estaré para acompañarlos, cuenten conmigo para lo que necesiten” concluyó Gustavo Sastre