Seccional Puerto Madryn

13-02-2020

Gacetilla de prensa Paro 24hs.

Los trabajadores y trabajadoras estatales, organizados en la Asociación Trabajadores del Estado – Seccional Puerto Madryn, nos declaramos en estado de PARO DE ACTIVIDADES POR 24 hs ante el atraso y ausencia de fecha cierta para cobrar nuestro sueldo. Esta situación debe leerse dentro del perjuicio que reiteradamente está ocasionando, mes a mes, el cobro fuera de término y de manera escalonado.

Los sueldos están bancarizado a través de Banco del Chubut y el atraso salarial sistemático hacen que las obligaciones contraídas terminen vencidas o en mora por lo que los intereses usurarios caen como buitres sobre el sueldo. Esta situación está llevando a una reducción del salario real, a un ajuste en favor de los “sistemas crediticios” que tienen la vaca atada con nuestros sueldos en el banco.

Las familias de estatales con hijos e hijas deberían cobrar este mes Doble Asignaciones familiares, y al retrasarse los pagos el castigo es mayor ya que a la hora de realizar los descuentos, por cuenta bancaria, este dinero que proviene de la Seguridad Social también resulta esquilmado, afectado para cubrir deudas en mora que no son responsabilidad del trabajador o trabajadora sino de la Patronal. A toda esta situación debe agregarse que en la mayoría de los casos a los y las estatales se les adeuda parte de su sueldo.

La situación mencionada genera un deterioro en el Estado que no solo está impactando en el salario estatal sino sobre la economía y la vida de los chubutenses. La salud, la educación, la justicia, la obra pública y una larga lista de etcéteras se desmoronan lentamente. Por eso estamos obligados a ADVERTIR QUE todo tiene un límite, porque “…

CUANDO LOS PUEBLOS AGOTAN SU PACIENCIA HACEN TRONAR EL ESCARMIENTO.”

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO. PUERTO MADRYN – CHUBUT 12 DE FEBRERO DEL 2020.