07-01-2020

Trabajadores estatales cortaron la Ruta 3 en reclamo a compromisos incumplidos

Los trabajadores de la salud y auxiliares de la educación de nuestra ciudad realizaron ayer un corte de ruta a la altura del acceso sur a Puerto Madryn en reclamo del pago de aguinaldos y de varios ítems que se les adeuda a los trabajadores del Hospital Andrés Ísola y de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).

“Salud no solo no cobró el aguinaldo sino que no cobró ningún aumento, estamos percibiendo el mismo salario que en el mes de junio”, expresó Julio Belascuen, secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

SIN AYUDA

La medida se mantuvo hasta pasado el mediodía y durante esas horas se abría el tránsito cada 30 minutos para dejar pasar una determinada cantidad de vehículos, lo que hizo que la fila de autos, micros y camiones fuera realmente extensa sobre la Ruta Nacional 3. “Aparentemente, San Fernández no le daría una ayuda si no le llevan algo coherente, porque ir a pedir plata todos los meses para pagar únicamente sueldos me parece una barrabasada. Eso no se puede hacer y más en esta provincia que es rica, que tiene pesca, petróleo, muchas cosas y tenemos menos habitantes que Mar del Plata”, expresó el referente sindical.

SIN RESPETAR LA LEY

Respecto a la deuda que el gobierno de la provincia mantiene con los trabajadores de la salud, Belascuen aseguró que “no hay ninguna novedad, creo que a salud no le están dando bolilla en ningún sentido. Nosotros necesitamos personal, sobre todo de Enfermería, y en este momento no están tomando. Veremos qué es lo que vamos a hacer, no están respetando la ley de alta por baja”. Cabe recordar que los trabajadores del Hospital Andrés Isola se encuentran de paro hasta el día viernes inclusive.

En cuanto al pago de aguinaldo, el secretario Adjunto de ATE dijo que “no sabemos nada, menos mal que cobramos algo de sueldo porque creo que tampoco podríamos subsistir”.