11-12-2019

ATE busca cerrar el año con acuerdos en distintos sectores de la administración pública

Tras de la reasunción de Mariano Arcioni al frente del gobierno chubutense, el secretario General de la seccional Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Cabeda destacó la presencia de Ricardo Sastre como vicegobernador, “así que tenemos una importante expectativa respecto a la mirada productiva y cómo se va a desarrollar en estos cuatro años”.

NUEVO Y VIEJO GABINETE

En lo que hace al gabinete, el regreso de Federico Massoni, en este caso como ministro de Seguridad, no cayó bien en las filas sindicales: “Para nosotros no es alentador, por lo menos hasta tanto no prefigure que el diálogo va a cambiar. La metodología de él es algo que hemos repudiado, por lo tanto esperamos no volver a encontrarnos con situaciones semejantes”.  Respecto a áreas claves como Salud, Economía y Educación, el hecho de que no haya habido cambios, para ATE “es muy importante porque hay una continuidad  en la negociación en cada uno de los sectores, independientemente de que vengamos con mayor o menor suerte, pero por lo menos no es empezar de nuevo, es tratar de llegar a una respuesta”.

AUXILIARES CASI AL DIA

Auxiliares de la Educación es uno de los sectores que casi está al día: “Hemos logrado importantes avances porque el 20 de diciembre deberíamos estar cobrando la cláusula gatillo y estamos muy cerquita de poder decir que estamos al día. Estamos cerca, todavía no estaría faltando un retroactivo de noviembre”, indicó el secretario General de ATE Madryn.

LEY 1987 COMPLICADO

Los trabajadores de la ex Ley 1987 están atravesando una situación parecida a los de Salud, ya que “en el recibo de haberes vino el aumento que correspondía al mes de julio, por lo tanto nos está faltando agosto, septiembre, octubre y noviembre. Es un sector que tiene salarios muchos más bajos que los de Salud, así que nos parece fundamental que se retome la discusión. Se pasó a un cuarto intermedio y hasta el momento no hay fecha de notificación”. Otro de los sectores en conflicto es el del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV): “Habíamos firmado un acuerdo para el pase a planta de compañeros y compañeras y estamos a la expectativa que esto realmente se concrete”, cerró.

ENTREGA DE CANASTA NAVIDEÑA Y KIT ESCOLAR

Por otro lado, la seccional Madryn de ATE está entregando a los casi mil afiliados las cajas navideñas y también los kits escolares, por lo que piden a quienes no las retiraron que se acerquen con el último recibo de sueldo a la sede del gremio ubicada en Domecq García Norte 310. “Para nosotros, la sidra y el pan dulce es parte de un sindicato y es parte de un reconocimiento, es un gesto hacia cada uno de los afiliados”, afirmó Roberto Cabeda.