09-08-2019

Gacetilla Departamento de Género ATE CTA-A

Somos trabajadoras estatales. Hace tiempo que sufrimos políticas de estado misóginas/patriarcales. El año pasado le pudimos poner dos nombres a esas políticas por sus evidentes dichos discriminatorios y desafortunados hacia las mujeres: Mamarelli y Massoni. Hasta el Gobernador tuvo que pedir disculpas públicas por los dichos de sus funcionarios.

Como trabajadoras mujeres nos volvemos a sentir despreciadas. Muchas de nosotras somos sostén de familia, paramos la olla de nuestras casas y muchas veces las de otros familiares también. Muchas nos organizamos también para generar entrada de dinero y que a nuestras familias no le falte comida, calzado, remedios, etc, a pesar de tener nuestro trabajo asalariado. Pero lo hacemos porque el Gobierno, patrón de nuestro trabajo, NO nos paga el sueldo de nuestra labor realizada mes a mes, NO cumple con lo acordado en paritarias, NO cumple con el servicio de la obra social y, encima, nos maltrata y amenaza con descuentos y sanciones que lejos están de la responsabilidad que asumieron como gobernantes.

Arcioni fue elegido como gobernador y, mientras viaja, pareciera que el mando lo tuviera el Ministro Coordinador, que ya lo nombramos en el primer párrafo, a quien le gusta ponerse al frente y mostrarse en cuanto operativo policial haya, quien con cara de piedra sale a decir a los medios que tenemos que ser pacientes, que ya se va a arreglar la situación. Es decir que reconoce que algo está haciendo mal pero igual amenaza con descuentos.

Es así que vemos la urgencia de renovar la figura en ese cargo ministerial porque el tiempo no arregla nada, sólo hace que olvidemos. Son las políticas de Estado las que solucionan los problemas de la ciudadanía. Por eso, como en el 2018, pedimos la renuncia de Federico Massoni al Gobierno Provincial y que alguien idóneo ocupe ese cargo, dando respuestas lógicas a los pesares que estamos padeciendo como trabajadoras.

Departamento de Género Secretaría de Género ATE CTA-A