14-03-2019

Los Auxiliares de la Educación celebran hoy su día sin presencia en las escuelas

Hoy 14 de marzo se celebra el Día del Auxiliar de la Educación, por lo que los trabajadores y trabajadoras no concurrirán a sus lugares de trabajo.

De esta manera, cada establecimiento educativo analizará las medidas a seguir respecto al dictado de clases. “Esta fecha tiene que ver con el inicio del Convenio Colectivo que establece derechos y obligaciones para los auxiliares de la educación, así que aprovecho para saludar a todas las compañeras y compañeros”, dijo Roberto Cabeda, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)

ORGULLO
  Además del personal de limpieza, los auxiliares comprenden a los cocineros, administrativos y personal de apoyo a los alumnos, siempre por fuera de la cuestión pedagógica, pero sí operativa: “Somos el complemento necesario para que se lleve adelante este hecho tan maravilloso en la sociedad que es la educación, así que estamos más que orgullosos del lugar que ocupamos, de ser auxiliares de la educación”.

JORNADA PEDAGOGICA
En cuanto a qué ocurrirá en las escuelas, el secretario general de ATE Puerto Madryn aventuró a decir que “entiendo que se van a desarrollar jornadas pedagógicas, sin la presencia de los alumnos, pero en las otras no lo sé. Sí sabemos que, en función de nuestro día, nosotros no vamos a estar en las escuelas”. Al haber jornada pedagógica y los niños no concurrir a las escuelas, el día viernes habría clases sin ningún tipo de inconveniente, teniendo en cuenta que los establecimientos estarán en condiciones de recibir a los alumnos y alumnas.

CINCO MIL AUXILIARES
En toda la provincia hay unos cinco mil Auxiliares de la Educación dentro de todas las tareas que cumplen: “Somos un número considerable de personas que hacemos posible que cada escuela, cuando inicia las clases, esté limpia. Y la segunda referencia es en la cuestión administrativa, en la contabilización de pibes y pibas tenemos, de cuáles son los programas. Todo eso lo encauzamos a través de los auxiliares”, finalizó Cabeda.