Seccional Puerto Madryn

14-03-2019

Paritaria Salud: el Gobierno ofreció un 7% y pasaron a un cuarto intermedio

Este martes se llevó a cabo la primera reunión paritaria entre los gremios de la salud y el Gobierno provincial, en la que no hubo ningún tipo de acuerdo.

El secretario Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Julio Belascuen, aseguró que “si hay que calificarla, se puede decir que fue nefasta. Estábamos citados a las diez de la mañana en Rawson y a las diez nos informan telefónicamente que se cambiaba para las dos de la tarde en Trelew. Es gravísimo lo que están haciendo porque los que vamos a las paritarias somos todos trabajadores que estamos cumpliendo funciones en un Hospital y al final los funcionarios de Economía aparecieron a las tres menos cuarto de la tarde”.

MALA OFERTA
Respecto al ofrecimiento por parte de Provincia, Belascuen la calificó como “impresentable” y detalló que “nos ofrecen por las sumas remunerativas dos puntos al valor móvil, lo que quiere decir que la gente que menos cobran sufren una baja del sueldo. Nos hicieron perder el tiempo, nos tuvieron hasta las cinco de la tarde para ofrecernos nada y pasamos a un cuarto intermedio para el martes que viene a las dos de la tarde en el mismo lugar».


 IGUALDAD
Desde los gremios no realizaron ninguna propuesta, sino que se limitaron a escuchar el ofrecimiento del Gobierno provincial y sí presentaron algunos reclamos por nota en cuanto a la falta de personal: “Le dijimos que, como mínimo, queremos lo que le están ofreciendo al resto de la provincia, estamos hablando de un 30 por ciento. No nos pueden dar dos puntos al valor módulo”. Pasando en limpio, el porcentaje de aumento ofrecido en total por la Provincia asciende a un siete por ciento, por lo que fue rechazado de plano por los trabajadores.

PARTICIPACION  En la reunión estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Economía, aunque los representantes sindicales no verían con malos ojos la participación del titular de la cartera sanitaria, Adrián Pizzi. Además, para la próxima reunión, Julio Belascuen bregó por puntualidad debido a que “nosotros no estamos liberados de funciones, estamos trabajando y esto significa sacar a un enfermero de una salita, que quede menos personal, algunos sectores del interior quedan sin algunas prestación”.