06-03-2019

Monotributo estatales estarán exentos de pagar Ingresos Brutos

Por iniciativa de la concejala Natacha Wolansky, el cuerpo legislativo madrynense aprobó un proyecto mediante el cual se exime a trabajadores estatales monotributistas de pagar Ingresos Brutos en la Municipalidad.

Esta exención es válida hasta el 31 de diciembre de este año y la ordenanza fue impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE): “Es una forma de ayudar a aquéllos trabajadores precarizados, que de una u otra manera no tienen algunos derechos”, aseguró la concejala.

LISTADO

Cabe destacar que los propios trabajadores tienen que pagar el monotributo de su bolsillo, pero en ese sentido poco hay por hacer, teniendo en cuenta que la Afip es una agencia de alcance nacional. “Una vez que sale por Boletín Oficial ya estará vigente y quiero recordar que ésta fue una solicitud de ATE y son ellos quienes nos dieron un listado de los trabajadores que se encuentran en esta situación para acercarlo a la Secretaría de Hacienda y les den la excepción”, expresó Wolansky.

VUELVE A ATE

Natacha Wolansky ingresó al Concejo Deliberante luego del fallecimiento de Christian Dames en diciembre de 2017, ya que era quien seguía en la lista original de ediles. Al consultarle acerca de su futuro en la política, la concejala madrynense aseguró que a partir del 10 de diciembre “la idea es volver a mi sindicato, seguiré ligada a la política partidaria pero en este caso no ocupando un cargo”, cerró.