24-10-2018

Paro Nacional 24 de Octubre

Las organizaciones sociales y sindicales de los trabajadores y las trabajadoras nucleadas en la CTA Autónoma, con territorialidad en Puerto Madryn, expresamos hoy nuestro REPUDIO MÁS ENÉRGICO AL PRESUPUESTO DEL AJUSTE. Presupuesto presentado por el gobierno nacional de Mauricio Macri y sus secuaces. Y decimos “secuaces” porque a esta altura no tenemos la menor duda que lo que estamos padeciendo millones de argentinos/as es una banda de capitalistas que están entregando al país por unas monedas al FMI (fondo monetario internacional). Este presupuesto cuenta con el acuerdo de gobernaciones como la de Provincia de Buenos Aires y organismos internacionales como el FMI, resultando la crónica numérica de una muerte anunciada. Con esto se sepultan los derechos básicos del pueblo argentino, como la salud, la educación, la vivienda, la producción y el trabajo y se privilegia el pago de intereses de la deuda externa, profundizando el camino de la bicicleta financiera. Resultando así que el  30% del presupuesto es para pagar deuda e intereses. Por eso la reducción de ministerios a secretarías, la caída en la obra pública, el desempleo, el cierre de industrias y el despido de trabajadores y trabajadoras son la contracara no mencionada en el presupuesto pero que están presentes de manera cotidiana.

En esta jornada de lucha esta movilización es una más de las miles que sacuden la República Argentina. Y esto no es poco, porque en estos sacudones el pueblo va despertando y resistiendo los embates de los dueños de todas las cosas, porque ahora no sólo son los dueños de los supermercados, la tierra y los bancos, ahora también son los dueños del Estado. Es esto lo que hace al momento tan difícil. Porque son los dueños del Estado y por lo tanto de la Ley. Y su Ley la imponen como un negocio más en los estrados y si alguien no lo entiende la imponen a palos; como lo hemos padecido y padecemos los y las estatales del Chubut con las conducciones de la CTA Autónoma y ATE criminalizadas por estar en las calles, resistiendo.

Es por esto que rechazamos este presupuesto que no es más que otro camino para el  ajuste en la vida de todos y todas. Exigimos que el Gobierno Nacional declare la emergencia alimentaria en el presupuesto 2019 para evitar la creciente desnutrición infantil en nuestro país. También exigimos la reincorporación de todos los trabajadores y las trabajadoras despedidas, el retiro del proyecto de Ley de Reforma Laboral, presentado por el Ejecutivo Nacional y terminar con la precarización laboral en todos los ámbitos, ya sea del Estado Nacional, Provincial o Municipal o Privados con  apertura de paritarias libres y sin techo como forma de discutir el salario.

En este documento queremos denunciar el vaciamiento del Instituto Provincial de la Vivienda con la consiguiente reducción de planes habitacionales, directamente afectado por el presupuesto nacional, y la precarización de sus trabajadores y trabajadoras que hoy se encuentran con dos meses de salarios adeudados. También denunciamos la dilación e incumplimiento en las negociaciones colectivas de los y las Auxiliares de la Educación y los y las agentes de la Administración Pública (Ley I Nº 74, ex 1987), ambos sectores entregados por la burocracia que avaló la firma del Pacto Fiscal del cual hoy pagamos las consecuencias.

¡¡Arriba los que luchan!!!

La unidad está en la calle

CTA-Autónoma