12-06-2018

ATE Repudia Dichos Misoginos de Federico Massoni Funcionario De Mariano Arcioni

Otra vez hay que recordarle al Gobernador que existe la Ley 26.485, ley contra la violencia de género, para que se la haga leer a su gabinete.

Otra vez un Ministro de Arcioni realiza comparaciones desafortunadas, ahora entre las ocupaciones de edificios públicos (a lo que Massoni llama “toma”) y la acción de violar.

Dice Massoni que “hay un acto de violencia por sobre la voluntad del otro”, y pensamos que hablaba del pago escalonado, o del incumplimiento del TEG o de la falta de paritarias. Pero no, hablaba de “tomas pacíficas”, y las comparaba con violaciones consentidas. ¿Desde cuando una violación es consentida? ¿Qué ideas machistas subyacen de las cabezas de los integrantes de este Gobierno? Porque no nos olvidemos de Mammarelli que todavía forma parte de los que paran en Casa de Gobierno.

Hablamos de ocupaciones pacíficas porque no se rompió nada, porque no se lastimó a nadie, porque lo que más se ve allí es la solidaridad y la necesidad de transitar este periodo de ahogamiento, producido por el Gobierno, con empatía entre pares, trabajadoras y trabajadores. Todo lo contrario a una violación. Ninguna mujer que ha pasado por esa violencia quería estar ahí, ninguna parte de su piel quería ser tocada, porque es humillante, porque nos rompen por dentro, porque nos hacen sentir que somos nada. Así nos quieren ver los machistas. ¿Así nos quiere Massoni, Mammarelli, Arcioni?

¿Son acaso los dichos de Massoni una advertencia que no pudo disfrazar o controlar hacia la mayoría de las personas que están en las ocupaciones, que son mujeres?

Repudiamos enérgicamente los dichos del Ministro de Gobierno Massoni y le pediomos al Gobernador Arcioni que lo aparte de su cargo, como así también a su asesor Sergio Mammarelli.

Si bien Arcioni, dejando en el Gobierno a Mammarelli, ya mostró su postura sobre el tema de violencia machista, le exigimos que deje de avalar a estos personajes que agravian a la población femenina de la Provincia.

Es su responsabilidad como PRIMER MANDATARIO PROVINCIAL.