28-03-2018

ATE CONSIGUIÓ QUE LA COMISARÍA DE LA MUJER ATIENDA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA LABORAL

El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las mujeres de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentaron en la Comisaría de la Mujer un documento con el pedido de ampliar la recepción de las denuncias por violencia de género al ámbito laboral, no sólo al familiar.

A partir de este hecho se realiza una reunión con el Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, Comisario Mayor Víctor Hugo Acosta, junto a la Subcomisario Medina a cargo de la Comisaría de la Mujer.

En dicha reunión, del 22 de marzo pasado, se acordó que “las mujeres víctimas de violencia laboral acudirán a la Comisaría de la Mujer para su atención”, según quedó plasmado en el acta de ese día.

La reunión se desarrolló en un marco de respeto, con información dada por la Subcomisario Medina del trabajo realizado en red para acompañar a la víctima en el posterior tratamiento. Es así que Equidad y Género Municipal, SAUD, ETI, Grupos de Reflexión, son organismos que trabajan en conjunto con la Comisaría de la Mujer local.

Así mismo se previó la posibilidad de realizar charlas sobre violencia de género con los compañeros y compañeras afiliadas.

Teniendo en cuenta que la mayor violencia cotidiana se da en el ámbito laboral, tal como lo recuerda la propia historia en la que encuentra origen la conmemoración del 8 de marzo, más allá de ser las mujeres las principales víctimas de la precarización laboral, de los despidos masivos indiscriminados, es importante este paso dado que hace al fortalecimiento y sostenimiento de la conquista de derechos adquiridos.