08-03-2018

ATE genero entrego petitorio en la comisaria de la mujer

En el marco de el paro nacional de mujeres 8m, trabajadoras nucleadas en ATE Puerto Madryn, se movilizaron a la comisaria de la mujer local para entregarle un petitorio, que reproducimos al pie. Camino a la comisaria nos hermanamos con distintas trabajadoras de distintas instituciones sindicales Como las compañeras de SEYOM Y UOCRA.

A la comisaria De La Mujer Delegación Puerto Madryn

En el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, las trabajadoras agremiadas a la Asociacion Trabajadoras Del Estado ATE, repudiamos la desatencion y el destrato hacia la cantidad importante de compañeras que se acercan a la Comisaria de la mujer a realizar las denuncias de violencia que sufren cotidianamente.

Estamos cansadas que nuestras compañeras deban sufrir una nueva violencia cuando su reclamo no es atendido debiendo volver sin orientacion, sin protección, sin atención especializada y sin la posibilidad de realizar la denuncia que le sirva como herramienta, más allá del destino que continúe dicho trámite.

En este 8 de Marzo no sólo querernos conmemorar a las mujeres obreras que fueron quemadas dentro de la fábrica en la que trabajaban en la ciudad de Nueva York por reclamar la reducción de la jornada laboral, sino que queremos fortalecer nuestras conquistas y sostenerlas.

Así como lo establece la Ley Provincial XV Nº 12 y la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la Mujer, sobre todo en su artículo Nº 11, y convencidas de que la violencia hacia la mujer no se da sólo en el ámbito familiar, sino que la mayor violencia cotidiana se da en el ámbito laboral, se generaron expectativas de canalización de reclamos en la Comisaría creada el 27 de abril del 2009. Sin embargo, no es así.

Entonces, para que en la Comisaría de la Mujer no sufran una nueva violencia, no sólo por su exclusión y falta de consideración, sino porque la deja de lado como mujer trabajadora, es que exigimos se atienda a todas las compañeras que se acercan a hacer sus denuncias a este organismo creado para recepcionar, orientar y canalizar los reclamos.  VIVAS, LIBRES Y CON DERECHOS NOS QUEREMOS