Seccional Puerto Madryn

28-02-2018

Trabajadores del Hospital suspendieron el paro y se reúnen con el ministro Hernández

Luego de varios meses de reclamo, el ministro de Salud Ignacio Hernández recibirá a los representantes de los trabajadores del Hospital Andrés Ísola quienes se encontraban realizando una medida de fuerza por 72 horas.

Ante esta convocatoria, los trabajadores decidieron suspender el paro hasta conocer cuáles serán las propuestas por parte del titular de la cartera sanitaria: “Recibimos la buena noticia por parte de ATE Rawson que nos habían conseguido una reunión con el ministro de Salud y con Marcial Paz en la Casa de Gobierno para mañana a las ocho de la mañana. Esto se lo informamos a los compañeros de la asamblea y ellos decidieron levantar el día de mañana (por hoy) el paro para poder juntarnos con el ministro y de acuerdo a lo que traigamos como noticia, se seguirá o no la medida de fuerza”, explicó el secretario Adjunto de la seccional Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

DIALOGUISTAS

Esta es la primera convocatoria desde que comenzó el plan de lucha y la intención del gremio es poder conseguir diversas mesas de diálogo porque “hay cuestiones que hay que resolver”. Respecto al gesto de los trabajadores de levantar la medida ante esta reunión, Belascuen manifestó que “es el gesto que siempre tenemos, queremos dialogar. Si tenemos que levantar un paro para dialogar lo vamos a hacer, lo que no estaban dialogando eran ellos porque nosotros estábamos pidiendo hace rato que nos reciban, desde noviembre que estamos solicitando la reunión”.

REUNION Y ASAMBLEA

Durante la mañana de ayer, los trabajadores volvieron a cortar la calle Roberto Gómez en señal de protesta y luego de la reunión decidieron liberarla. De todas formas, la medida de fuerza continuó durante toda la jornada. Luego de la reunión con Hernández, mañana jueves habrá una nueva asamblea donde se decidirán los pasos a seguir, dependiendo de cuál sea la propuesta o respuesta por parte del gobierno provincial en cuanto a las demandas de los trabajadores.